VIVEROS DE LOS PIRINEOS
- Superficie: 12 hectáreas
- Ubicación: El Grado (Huesca)
- Especie: Oncorhynchus mykiss (trucha arco iris) y Acipenser Baerii (Esturión siberiano).
- Río: Cinca.
- Concesión: 2.000 l/sg.
- Producción anual: 600 toneladas de trucha de más de 3 kilos, 20 toneladas de esturión hembras de 7 a 8 años y 100 toneladas de esturión macho de 3 a 4 kilos.
- Número de empleados: 12.
CARACTERÍSTICAS
A las faldas del Parque Nacional de Ordesa
La Piscifactoría Viveros de los Pirineos se sitúa a orillas del río Cinca a su paso por El Grado. El río Cinca nace en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tiene una cuenca de 7.500 kms 2.
El agua que llega a la piscifactoría de El Grado es de excepcional calidad al nacer en los Pirineos y estar regulada por dos pantanos: Mediano y El Grado, con 834 hm3 de agua embalsada y regulada.
La instalación más moderna
Es la más piscifactoría más moderna creada en 1998, por un grupo francés líder mundial en su momento de la producción de truchas.
El diseño de la planta está concebido de acuerdo a los cánones actuales de la acuicultura, lo que facilita el cuidado, cría y pesca de los peces.
Un equipo joven
La plantilla de empleados, con la media de edad más joven del grupo, aplica en sus tareas los conocimientos y experiencia heredada de su anterior etapa francesa.
Esturión Baerii
En las piscinas de El Grado además de engordar los alevines de trucha arco iris criados en la piscifactoría de Oliván, hasta superar los tres kilos, se cría en exclusividad el esturion baerii del que se extraerá al cabo de 7 u 8 años su preciado caviar.
Nuestras piscifactorías se encuentran en entornos privilegiados y en las mejores condiciones, consiguiendo así un producto de máxima calidad.
El privilegiado entorno natural de nuestras tres piscifactorías, dos a los pies del Pirineo aragonés (El Grado y Oliván) y una en el navarro (Yesa), confiere las condiciones idóneas para el desarrollo de la acuicultura, que dan como resultado un producto de máxima calidad.
Los fundadores de la empresa cuentan con más de cincuenta años de experiencia en acuicultura y más de dos décadas en la cría del esturión.
Caviar Pirinea se mantiene fiel a sus valores fundacionales y de respeto al medio ambiente y que se resumen en la preservación de ecosistemas y la biodiversidad para hacer sostenible la actividad. Sus buenas prácticas le han valido conseguir el certificado mundial de acuicultura ecológica tanto en la piscifactoría como en planta de transformación de Yesa.