2178
 
1589
21781589

Caviar Pirinea es el mayor productor de esturión y de trucha grande de España

Caviar Pirinea SL es una empresa radicada en Barbastro (Huesca) creada en 2013 cuyos socios fundadores poseen una dilatada trayectoria en el sector de la cría y comercialización de trucha y esturión, ofreciendo productos de excepcional calidad en el mercado agroalimentario.

Cuenta con tres piscifactorías ubicadas a la falda de los Pirineos, en El Grado, Oliván y Yesa, donde se crían los peces en unas idóneas condiciones naturales, entre las que destaca la perfecta calidad físico química del agua procedente del deshielo de las montañas.

Caviar Pirinea se mantiene fiel a sus valores fundacionales y de respeto al medio ambiente y que se resumen en la preservación de ecosistemas y la biodiversidad para hacer sostenible la actividad. Sus buenas prácticas le han valido, por ejemplo, a ser la primera empresa del mundo en conseguir el certificado europeo de acuicultura ecológica tanto en la piscifactoría como en planta de transformación de Yesa

En sus instalaciones, construidas el pasado siglo XX, conservan el aroma de la historia unidos a los principales avances tecnológicos del sector y están adaptadas a las exigencias medio ambientales, con un control absoluto en todos los ciclos y procesos de producción.

Nuestro equipo, valiente y competente, cuenta con empleados con experiencia en el sector de la cría de truchas durante más de 50 años y más de 20 en el caso del esturión. A ellos se une  un grupo de jóvenes que garantizan que las piscifactorías permanezcan a la vanguardia de los sistemas de producción en la acuicultura mundial.

 

HISTORIA

 

Caviar Pirinea es el sueño de dos entusiastas franceses de la acuicultura: Arnault Chaperon y Laurent Villaeys-Sakalian. Atraídos desde su juventud por este sector, decidieron compartir sus valores comunes y sus respectivos conocimientos adquiridos en su dilatada trayectoria de más de 25 años en distintos países y con varias especies. Todo ello se materializó en 2013 con la creación de la empresa Caviar Pirinea, domiciliada en Barbastro (Huesca).

Tras adquirir la piscifactoría de El Grado, construida en los años 90, decidieron seguir soñando y compraron  otras dos históricas plantas en el Pirineo: la de Yesa y la de Oliván, creadas en la segunda mitad del siglo XX. Con ellas Caviar Pirinea se ha convertido en el principal criador de trucha y esturión de España y elaborador de caviar, así como en  uno de los mayores distribuidores de derivados de estos pescados.

Su apuesta por estos valles pirenaicos, ha permitido mantener su actividad piscícola y ser dinamizador de estos aislados territorios del norte de España, donde gracias a la creación de empleo  se ofrece una posibilidad de desarrollo.

La actividad piscícola de Caviar Pirinea se ha amoldado a las características medioambientales de cada valle, preservando su biodiversidad con prácticas sostenibles. Este compromiso con el medio ambiente y la excelencia en el producto final es posible gracias a un equipo motivado y experimentado, siempre en constante evolución.

LOS SOCIOS

2866
 

ARNAULT CHAPERON, ingeniero agrónomo.

Es el más veterano de los dos socios con más de treinta años en el mundo de la acuicultura a lo largo de los cuales ha participado en la cría de especies como la dorada, lubina, rodaballo, solea, salmón, trucha y esturión en diferentes países.

Su dilatada trayectoria fue reconocida por el sector de la acuicultura que lo nombró presidente de la Federación Europea de Productores de Acuicultura, puesto que desempeñó durante cinco años hasta comienzos de 2017. En la actualidad es vicepresidente de esta entidad.

En todos estos años de experiencia, Arnault ha descubierto que la clave para el buen criado de estas especies radica en la cantidad y la calidad del agua disponible para los peces. Por ello ha apostado decididamente por desarrollar la acuicultura a las faldas  del Pirineo para  contar durante todo el año con la mejor agua posible en grandes cantidades. “Al igual que el mejor vino tiene un origen que determina su calidad, la trucha y el esturión Pyrinea tienen el suyo: Los Pirineos”, afirma.

2866
2873
2873
 

LAURENT VILLAEYS-SAKALIAN, ingeniero agrícola.

Ha desarrollado buena parte de su actividad profesional junto a Arnault durante más de 25 años. Laurent ha sido responsable de varias piscifactorías en España, Francia e Irlanda en las que ha criado las especies: salmón, trucha, lubina, dorada, esturión y otras peces de agua dulce.

Además de un gran conocimiento de los peces, Laurent es un perfecto conocedor de los Pirineos donde vive desde hace más de veinte años. Es por ello que decidió que la empresa tuviera su domicilio social en Barbastro (Huesca).

Buen amante también de la gastronomía española, una pasión que ha trasladado a los productos de la marca Pyrinea, que se están convirtiendo en uno de los más cotizados por restauradores y consumidores que aprecian las cualidades de un producto criado con mucho mimo y con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

DISTRIBUCIÓN

 

Caviar Pirinea dispone de una importante red de distribuidores y mayorista de pescado repartida por todo el territorio nacional. Ofrecemos un servicio de envío de 24 a 48 horas en el territorio nacional, al contar con un distribuidor de productos envasados en cada provincia que los comercializa de forma exclusiva. Lo mismo ocurre con la red de mayorista de pescado que traslada para la venta la trucha y el esturión fresco a los principales mercados de España. También trabajamos con transformadores que reciben el género de nuestras piscifactorías para elaborar ahumados, conservas, salazones,…

Los distribuidores y representantes, así como los mayoristas y los transformadores que elaboran nuestros productos frescos participan de la filosofía de Caviar Pirinea y comparten los valores en cuanto a la calidad y sostenibilidad.

En los países de la Unión Europea contamos con una serie de transformadores e importadores de productos terminados. Fuera de la Unión Europea nuestro producto más demandado es el caviar de esturión Per sé, llegando a comercializar en los cinco continentes. Conocemos la logística internacional y trabajamos con empresas especializadas en el transporte, lo que nos  permite realizar los envíos en un reducido espacio de tiempo en el extranjero.

Asimismo cumplimos con las normativas internacionales de envíos de especies animales protegidas como el esturión. Además las recomendaciones de nuestros asesores sanitarios y de consumo nos permiten exportar a cualquier país garantizando siempre el cumplimiento de su legislación alimentaria.

La buena aceptación en el mercado del Caviar Per sé y de los productos Pyrinea precisa de nuevos

distribuidores y representantes. Si quieres ser uno de ellos, tanto en el territorio español como en el extranjero, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 
2880
2880

I+D. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

En Caviar Pirinea apostamos por la innovación y estamos en constante investigación para obtener nuevos productos respetando siempre la máxima calidad.

Mediante muestra búsqueda de la excelencia, estamos en particular investigando sobre nuevos productos que proponeros, en torno al esturión y a la trucha.

Tenemos especialmente un acuerdo de colaboración con el restaurante Murgaritz para el desarrollo de nuevos productos.

Por otra parte, del lado de la producción, nos esforzamos por criar al mejor de nuestros peces. Ahora, concentramos nuestras investigaciones sobra la alimentación, a fin de mejorar el sistema inmunitario de nuestra crianza.