2758

Trucha

Las truchas son peces de la subfamilia Salmoninae, dentro de la familia de los salmónidos; el nombre se usa específicamente para peces de tres géneros de dicha subfamilia: Salmo, que incluye las especies del Atlántico, Oncorhynchus, que incluye las especies del Pacífico, y Salvelinus.

Las truchas se encuentran normalmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos distribuidos a lo largo de Norteamérica, el norte de Asia y Europa. Varias especies de trucha fueron introducidas en el siglo XIX en la Patagonia.

También han sido introducidas en Australia y Nueva Zelanda, además de los Andes venezolanos, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, por pescadores aficionados, desplazando a los peces autóctonos.

Acipenser Baerii : El esturión siberiano

El Acipenser Baerii es el esturión siberiano originario del lago Baikal. Introducido en Europa occidental a principio de los años 1990, es la especie que más se ha adaptado y desarrollado en acuilcultura.

Son necesarios 8 años apróximadamente de cuidados y controles técnicos y profesionales, antes de producir el caviar Baeri. Durante este tiempo realizamos una rigurosa selección para obtener el mejor caviar.

Caviar Pirinea cría esta especie de esturión en la piscifactoría de El Grado, Viveros de los Pirineos.

3267
32663269

Acipenser Naccarii : El esturión mediterráneo

El Acipenser Naccarii es una variedad de esturión limitada. Originariamente presente en el sur de Europa, estaba localizada en la Peninsula lbérica, sobre todo en el río Guadalquivir. Esta especie de esturión se encontraba en España y puede considerarse como el exclusivo esturión español, el único capaz de generar el auténtico caviar lbérico, uno de los mejores caviares del mundo.

La exclusividad y rareza del A. Naccarii ofrece una limitada y diferenciada producción.

Los estanques con fondos naturales de grava de rio, aportan a la crianza una nota más salvaje y verdaderamente diferencial. Asi mismo el hecho de que el agua circule naturalmente con un solo uso, por nuestros estanques asegura una calidad de producto inigualable.

Las hembras necesitan como mínimo 14 años para llegar a la madurez y producir el tan apreciado caviar. Sabemos que para alcanzar la excelencia se requiere de profesionalidad, tiempo, esfuerzo, tradición y pasión.

Toda la producción posee la Certificación Ecológica, otorgada por los Organismos Oficiales Europeos de control.

Caviar Pirinea cría esta especie de esturión en la piscifactoría de Yesa, Viveros de Yesa.